8º Práctica. Incrustación primer molar.



Antes de empezar...

Está práctica es muy parecida a la elaboración de un molar con composite. En esta conseguiremos realizar una incrustación en un molar, se trata de ''rellenar'' el molar por el medio de este y darle la forma por oclusal. Trabajaremos con el composite como en la anterior práctica, capa por capa y fotopolimerizando.


En está práctica los materiales que vamos a utilizar van a ser...

· Modelo de yeso tipo IV.
· Cera rosa.
· Mechero bunsen.
· Separador.
· Composite.
· Máquina fotopolimerizadora.
· Zhale.
· P.K.Thomas.
· Azulejo.

El procedimiento de esta práctica es muy fácil...

En primer lugar debemos de partir en esta práctica de que el modelo de yeso tipo IV este zocalado e individualizado.
- A continuación... Con ayuda del Zhale fundiremos un poquito de cera rosa y cubriremos la parte interior del hueco de la incrustación. Esta capa de cera sera fina y simulara el espacio del cemento que usará el odontólogo en la clínica.
- Una vez echada la cera, aplicaremos una capa de separador, para ayudar a separar posteriormente la incrustación del modelo de yeso.
- Y comenzaremos a aplicar el composite...
- Cortaremos con el P.K.Thomas un poquito de composite y lo pegaremos en el azulejo, que es donde vamos a manipularlo. Este debe de estar limpio ya que el composite es pegajoso y se pueden pegar motas de polvo o cualquier cosa que haya por el aire.
- Y empezamos a aplicar el composite, empezaremos aplicando pequeñas cantidades por su interior y por las paredes de la incrustación.

- Cada capa que apliquemos debemos de meter la pieza en la máquina fotopolimerizadora, durante unos 3 min.



- Y seguiremos dándole capas y metiendo en la fotopolimerizadora, hasta que hagamos la incrustación a volumen total y dándole una forma perfecta a la pieza, con sus cúspides y surcos correspondientes.
- Una vez acabada la incrustación, con ayuda de la fresa de bola muy despacio podemos marcar los surcos.
- Con la fresa de goma puliremos la pieza suavemente porque nos podemos comer la pieza.
- A continuación, puliremos la pieza con la piedra pómez, y una vez pulida la pieza podemos abrillangtarla con el torno.
- Y por último... Para abrillantar la incrustación lo vamos hacer con el mismo líquido que abrillantamos el molar de cerámica. Lo aplicaremos con cuidado dado que es abrasivo. Al acabar limpiaremos el pincel con el líquido especial para él.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5º Práctica. ELABORACIÓN DE UNA COFIA.

14º Práctica. Puente metal-cerámica.

2º Práctica. MODELADO DE PIEZAS CON CERA