14º Práctica. Puente metal-cerámica.

 Antes de empezar...

En esta práctica lo que vamos ha conseguir es realizar un puente de tres piezas, de metal - cerámica. 

Los materiales que vamos a necesitar en esta práctica serán los siguientes:

- Modelo de escayola.
- Cera azul.
- Cera cervical.
- Cera de inmersión.
- Isolit.
- Pintauñas.
- P.K.Thomas.
- Zhale.
- Fresa de bola.
- Fresa de disco.
- Fresa de cerámica.
- Fresa de turbina.
- Fresa de goma.
- Fresa de piedra.
- Vaporeta.
- Chorreadora.
- Bebederos.
- Cilindro.
- Revestimiento.
- Máquina de vacío.
- Cerámica (cervical e incisal).
- Pincel de cerámica.
- Azulejo para la cerámica.
- Horno de cerámica.
- Metal.
- Horno de colado.
- Horno de precalentamiento.
- Martillo.
- Opaquer.
- Pincel opaquer.
- Glaseado.
- Maquillaje.

Esta práctica será realizada parecida a la práctica anterior de una elaboración de una corona de metal-cerámica, la diferencia es que en esta práctica elaboraremos un puente de tres piezas, que en este caso serán los dos incisivos centrales superiores y un incisivo lateral derecho superior.

- Antes de comenzar a realizar esta práctica tendremos que tener todo el material preparado y el modelo de yeso lo tendremos vaciado y en perfectas condiciones para su posterior trabajo.
- Zocalaremos e individualizaremos el modelo de yeso.
- Echaremos isolit en el modelo. (Nos servirá de separador de la cera y el modelo).
- Aplicaremos una capa de pintauñas en los muñones. (Nos servirá de espaciador)
- Elaboraremos dos cofias de metal (con cera de cuellos ( cera roja ), cera de inmersión y refuerzo con cera azul). Esta elaboración esta explicada anteriormente en la practica de la elaboración de una cofia.
- Una vez elaborados los patrones de cera con los bebederos puestos y en el cilindro, haremos el revestimiento y lo vertiéremos en el cilindro para su posterior colado.
- Cuando hayamos colado la estructura de cera en metal, procederemos ha quitar el revestimiento de la pieza con la chorreadora y a cortar los bebederos con una fresa de disco.
- Cuando hemos eliminado todo el revestimiento del metal, con ayuda de una fresa de metal puliremos el puente hasta dejarlo con un grosor de unos 0,5mm.
- A continuación, con la pieza totalmente preparada, la limpiaremos con la vaporeta y la chorrearemos con óxido de aluminio.
- Posteriormente la limpiaremos otra vez con la vaporeta para eliminar los restos de óxido de aluminio e introduciremos la pieza en el horno para oxidarla.
- Procederemos a realizar el wash opaquer y cuando salga la pieza del horno, aplicaremos esta mezcla con ayuda del pincel de opaquer por todo el puente. Meteremos la pieza nuevamente en el horno.
- Aplicaremos la 1º capa de opaquer con ayuda del pincel de opaquer.
- Introduciremos el puente en el horno con su respectivo programa que habremos programado antes de meter la pieza al horno.
- Aplicaremos la 2º capa de opaquer con el pincel de opaquer, con esta capa nos aseguraremos que la pieza de metal esta totalmente enmascarada y no se ve nada de metal.
- Limpiaremos la pieza con la vaporeta y el puente estaría listo para su posterior aplicación de la cerámica.
- La primera capa de cerámica que vamos a aplicar sera dentina, con el pincel de cerámica.
- Una vez echada la primera capa y con la forma de la pieza hecha, introduciremos el puente en el horno con su respectivo programa.
- Aplicaremos la segunda capa de dentina y la primera de incisal, dando la forma anatómica perfecta y con los puntos de contacto.
- En el caso de que se necesiten más cocciones de cerámica, aplicaremos más cerámica y lo volveríamos ha cocer en el horno.
- Cuando hayamos acabado de aplicar la cerámica, si necesitamos retocar alguna imperfección de las piezas lo haremos con la fresa de bellota y con la fresa de turbina repasaremos la cara palatina de las piezas.
- Limpiaremos las piezas con la vaporeta.
- Maquillaremos la pieza y finalmente la glasearemos.
- Nuestro puente estaría perfectamente elaborado y listo.



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